Pabellón Archivo
por Pedro&Juana
07 Abril
archivo_pavilion_top

 

Archivo Diseño y Arquitectura en conjunto con Domus International magazine presentan Pabellón Archivo, una iniciativa que busca transformar el uso del jardín de la joven institución para ofrecer un espacio en donde se puedan llevar a cabo diversas actividades públicas. Por medio de este proyecto, el jardín del Archivo se pretende convertir en un espacio dinámico que promueva su cara pública. El Pabellón Archivo es un diseño de Pedro&Juana, estudio ganador de un concurso internacional lanzado en septiembre 2012 que convocó cerca de 400 propuestas de más de 36 países.

 

archivo_pavilion_03

A través de una intervención temporal, la propuesta ganadora amplifica el jardín y genera una experiencia de barro, tierra y plantas. La maceta de barro con la que está construida el Pabellón Archivo, fue diseñada por P&J y fabricada de manera artesanal, convirtiéndose en una edición limitada dentro de la colección de diseño de Archivo Diseño y Arquitectura.

 

archivo_pavilion_04

 

La proliferación de este módulo logra desaparecer la maceta como objeto único y lo convierte en un cráter de barro, el cual se puede rodear, ocupar, oler y tocar, confrontándonos a algo más caótico que descifrable. El pabellón vivirá con su propia vegetación dentro del jardín envejeciendo y creciendo con el tiempo. Aquí se encontrarán plantas, seleccionadas con meticulosidad por Pedro&Juana: Siempre Vivas en conjunto con Calanchoes pumila, Malas Madres, Espárragos y Colas de Zorro. Estos son algunos de los ejemplos de especies típicas del paisaje mexicano que junto con el barro conforman el discurso que tanto éxito tuvo con el jurado del Pabellón

 

archivo_pavilion_05

 

archivo_pavilion_06

 

archivo_pavilion_07

 

archivo_pavilion_08

 

archivo_pavilion_09

 

 

 

Macetas de barro parsa Archivo.

 

Macetas de barro parsa Archivo.

 

Macetas de barro parsa Archivo.

 

Macetas de barro parsa Archivo.

 

Macetas de barro parsa Archivo.